domingo, 28 de octubre de 2007

Más fotografías sobre Cazorla









Sorpresivamente, blogger me ha dejado subir cuatro imágenes.

Imposibilidad de subir fotografías

Hola a todos/as:

Llevo un par de días que el servidor del blog no me deja subir fotografías al mismo. Me sale una ventana diciendo que no se encuentra el servidor, por ello de momento no cuelgo más cosas. Más tarde volveré a intentarlo. Aprovecho la ocasión para recordar que si algún visitante quiere adherirse a nuestra asociación puede hacerlo:

1. Personalmente, contactando con Manolo Gil (Alcalde Pedáneo) con cualquier miembro de la junta directiva.
2. Por e-mail: rpl1945@hotmail.com
3. Por teléfono, llamando al 645-973910
4. Por correo postal: mediante carta dirigida a Asociación Sierra de Albayate, aldea del Castellar s/n, 14.817 Priego de Córdoba (Córdoba).

Saludos. Rafael Pimentel.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Fotografías viaje a Cazorla del 7 de octubre


















Estas primeras imágenes corresponden a una parada que hicimos a la salida de Jaén, junto a la circunvalación. Un ambiente estupendo de gentes estupendas. Fallecido el pasado viernes mi padre os puedo confesar que pertenecer a un grupo como el de nuestra asociación hace que se le pueda encontrar algún sentido a la existencia. A los que todavía tenéis padres disfrutad de su compañía, quererles y comprenderles, pues, producida la pérdida, llega el remordimiento de no haber hecho con él muchas cosas y de no haber compartido demasiados momentos. En el día más triste de mi onomástica un abrazo muy fuerte para las gentes del Castellar.


viernes, 12 de octubre de 2007

Charla-coloquio sobre la "Subbética misteriosa"

Ayer llamé por teléfono a Francisco José Bermúdez, estudioso de los fenómenos paranormales con obra publicada y residente el Priego. Tras haberlo consultado con la Junta Directiva de la Asociación, decidí pedirle que nos diera una charla sobre la "Subbética misteriosa" en las escuelas del Castellar. La fecha, aún por determinar, oscilará en torno al día 2 de noviembre, el marco no puede ser más apropiado. Ya iré informando cuando se concrete la misma y el horario.

PD. Si alguien desea que le facilite nombre de usuario y clave para dejar comentarios tan sólo tiene que enviarme un e-mail a rpl1945@hotmail.com

Saludos. Rafael Pimentel.

Más fotografías de San Miguel 2007
















miércoles, 3 de octubre de 2007

San Miguel 2007 y reunión de la asociación

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la festividad de San Miguel en dos jornadas. Viernes noche con la actuación de los troveros del Genil y Antonio Carrillo, Presidente de la Peña Flamenca Fuente del Rey. El sábado: misa en la Ermita de San Miguel amenizada por el grupo rociero de Carcabuey llamado "Acebuche" e impartida por D. Ricardo - Vicario Parroquial de la Asunción - ; por la tarde el café gratuito en las aulas de las escuelas y por la noche en la explanada actuación del conjunto "Crótalo" y de la vedette Ana Torres.
Con más tiempo escribiré una crónica para la prensa local de Priego y colgaré el artículo en este blog para los pocos internautas que lo visitan.
Antes de terminar, el próximo domingo día 7 de octubre viajamos a Cazorla. El punto de salida es la Iglesia del Castellar a las 7 de la mañana.

Fotografía de un "inocente" fiesta que se celebraba en el El Castellar hasta hace 40 años.


Se trata de Eulogio Cañadas Jiménez que todavía vive en Priego. La fotografía debe ser de la década de 1940 y es muy ilustrativa de la vestimenta que acompañaba tan singular fiesta. Resalta la canasta de esparto, los campanillos y los legis sobre las botas. Nos la ha cedido amablemante su sobrino Juan Cañadas Ávila que es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Sierra de Albayate.