miércoles, 30 de junio de 2010

Logros conseguidos por la asociación del Castellar

Pasados más de tres años desde la fundación de la Asociación de Amigos de San Miguel del Castellar, quizás, sea el momento de hacer un pequeño balance. Me sirve para ello volver la vista sobre un escrito con diversas peticiones remitido al Ayuntamiento de Priego el 24 de agosto de 2007. De lo que se solicitaba en el mismo se han conseguido diversos logros:

1. Ermita de San Miguel: Por fin está terminado el camino con firme de hormigón y ya es accesible con un vehículo de turismo. También se llevó a cabo, en su momento, la pintura del interior de este templo.

2. Igualmente se logró que las antiguas escuelas se convirtiera en Centro Cívico, hoy disponemos de un salón estupendo para reuniones y celebraciones.

3. Se consiguió que un técnico municipal emitiera un informe sobre el estado de la Iglesia del Sagrado Corazón, mi agradecimiento para Luis Ortiz, aunque a la vista del mismo el Obispado prohíbe que se oficie misa en la misma.

4. También se reasfaltó con aglomerado en caliente la carretera de acceso al Castellar CO-8207, lástima que hayan dejado muy estrecha la vía y con unos peligrosos bordes.

Sirva esta reflexión para dejar sentada la utilidad de una asociación de vecinos, queda claro que sí sirve para algo, el primer paso para obtener una reivindicación es pedirla por un ente representativo como es los Amigos de San Miguel.

Saludos. Rafael Pimentel.

viernes, 25 de junio de 2010

26-06-2010 2ª Subida nocturna a la Ermita del Castellar

Para el próximo sábado 26 de junio os convoco a realizar la 2ª Subida noctuna a la Ermita del Castellar. En principio quedamos a las 22'00 horas en la puerta del Águila, desde aquí nos trasladamos en coche a la explanda junto a la iglesia y el centro cívico del Castellar. Una vez allí comenzaremos a andar por la carretera CO-8207 hasta el conocido como cruce de la Mosca. Aquí tomamos un camino a la izquierda que va hacia la aldea del Salado, siguiéndolo unos tres kilómetros. Después giramos nuevamente por el camino de la Ermita del Castellar propiamente dicho hacia la cumbre situada a 1,5 kms. Allí habrá un prolongado descanso para contemplar la espectacular vista nocturna de Priego. El descenso hacia la Cañada de Dios se hará a través de un olivar, por lo que conviene venir preparados con bastón y botas pues la pendiente es bastante fuerte. Por el camino de la citada cañada volvemos al Castellar y por tanto al punto de inicio. Son unos 8 kms y el tiempo estimado es de unas 3 horas.

Antes de terminar, pedir disculpas por no avisar con más tiempo pero la posibilidad de lluvias me hacía dudar hasta tener una previsión más exacta; por cierto, la luna debe lucir con un 98% de intensidad. Una aclaración: esta actividad es una "quedada", no está promovida por ninguna asociación por lo que os recomiendo la lectura del "manifiesto senderista" en el blog http://senderismopriego.blogspot.com. Recordad para los de Priego a las 22 horas en la puerta del Águila, para los del Castellar a las 22'30 horas en la explanada de la iglesia.

martes, 15 de junio de 2010

20-06-2010, domingo, fiesta de la asociación.

El próximo domingo 20 de junio, en la Ermita de San Miguel y a partir de las 13 horas, celebraremos una nueva edición de la Fiesta de la Asociación. La paella será gratis, por eso sólo pueden asistir los socios y sus familiares directos que convivan en el domicilio familiar, también habrá servicio de barra. Lo ideal es que cada uno traigamos dulces para la sobremesa y el café.