jueves, 24 de septiembre de 2009

1776 Padrón de habitantes del Castellar, Campillo y Almogávares (Archivo Municipal caja 202)




Si no me he equivocado me salen 47 vecinos, digamos para entendernos "cabezas de familia", lo que multiplicando por 5 nos lleva a una cifra aproximada de habitantes de 235; más de los censados actualmente que son 187. También podemos apreciar un sustancial crecimiento del vecindario existente en 1696 (45) al de 1776 (235), hablamos siempre en cifras aproximadas respecto al número de pobladores; así en 80 años se había multiplicado el número de residentes en la zona del Castellar por 5.

4 comentarios:

Mª Antonia dijo...

¡Qué maravilla, Rafael!. Tales documentos son verdaderos tesoros. Escritos a pluma, con una caligrafía admirable (me recuerda a la letra de mi abuelo). En la época, escribir era arte y un privilegio de unos pocos afortunados. Saber que existen documentos tan antiguos, me anima a bucear en mi árbol familiar.
Mil gracias. NO sabes cuánto valoro (valoramos) tu trabajo.
Enhorabuena.

Mercedes Sillero dijo...

Yo opino como Mª Antonia y por supuesto que hay que valorar tu trabajo,si tu no lo haces no tendriamos todos estos documentos tan valiosos.
Gracias por todo

Mercedes Sillero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Pimentel Luque dijo...

Gracias a vosotras mis queridas amigas. Esto me anima a seguir con la investigación sobre El Castellar.