Pasados más de tres años desde la fundación de la Asociación de Amigos de San Miguel del Castellar, quizás, sea el momento de hacer un pequeño balance. Me sirve para ello volver la vista sobre un escrito con diversas peticiones remitido al Ayuntamiento de Priego el 24 de agosto de 2007. De lo que se solicitaba en el mismo se han conseguido diversos logros:
1. Ermita de San Miguel: Por fin está terminado el camino con firme de hormigón y ya es accesible con un vehículo de turismo. También se llevó a cabo, en su momento, la pintura del interior de este templo.
2. Igualmente se logró que las antiguas escuelas se convirtiera en Centro Cívico, hoy disponemos de un salón estupendo para reuniones y celebraciones.
3. Se consiguió que un técnico municipal emitiera un informe sobre el estado de la Iglesia del Sagrado Corazón, mi agradecimiento para Luis Ortiz, aunque a la vista del mismo el Obispado prohíbe que se oficie misa en la misma.
4. También se reasfaltó con aglomerado en caliente la carretera de acceso al Castellar CO-8207, lástima que hayan dejado muy estrecha la vía y con unos peligrosos bordes.
Sirva esta reflexión para dejar sentada la utilidad de una asociación de vecinos, queda claro que sí sirve para algo, el primer paso para obtener una reivindicación es pedirla por un ente representativo como es los Amigos de San Miguel.
Saludos. Rafael Pimentel.
miércoles, 30 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario