viernes, 7 de septiembre de 2012

Villancicos de la comparsa del Castellar (12)


LA INFANTA MORA

La infanta se paseaba
Por un arroyuelo arriba
Se la encontraron los moros
Se la llevaron cautiva.

Su padre llora por ella
Su madre llora y sufría
Y su hermano el Moralejo
La buscaba de noche y día
Y se la encontró lavando
Y ya no la conocía.

Apártate mora bella
Apártate mora linda
Deja beber mi caballo
Agua fresca y cristalina.

No soy mora caballero
Ni tampoco mora linda
Me cautivaron los moros
El mes de pascua florida.

Si quieres venirte aquí
En mi caballería
Y mi honra caballero
Donde me la dejaría.

Te juro por esta espada
Que en la cintura traía
De no tocarte ni hablarte
Hasta los montes de Oliva.

Al pasar los montes de Oliva
La mora llora y suspira
Que te pasa mora bella
Que te pasa mora linda.

Por aquí, por estos montes
Mi padre a cazar venía
Y mi hermano el Moralejo
Y toda su compañía.

Ábreme la puerta madre
Que le traigo una alegría
Que por traerte una esposa
Te traigo una hermana mía.

No hay comentarios: