miércoles, 17 de julio de 2013

20-07-2013 subida nocturna a la ermita del Castellar

El próximo sábado 20 de julio, a las 22.00 horas (10 de la noche), quedamos en el aparcamiento del hotel Río Piscina, para hacer la subida a la ermita del Castellar.

En principio, nos desplazaremos en coche hasta el cortijo de la Mosca en El Castellar. Aquí dejamos vehículos y vamos andando por el camino del Salado y luego por el de la ermita propiamente dicha, hasta llegar a la misma, situada a una altura de 926 m. La vuelta es por el mismo trayecto hacia la Mosca, en total son 10 km aproximadamente.

Quien lo desee puede terminar aquí. El que quiera un poco más de "marcha" puede seguirnos a través de la casería Matillas, cortijo de los Canos, cortijo Baldomero y la Torre, hasta el aparcamiento del hotel Río-Piscina, lugar en el que habríamos dejado algún auto al principio. Este último tramo es de 4 km, que sumado a los 10 anteriores, haría un total de 14 km.

Recordad que hay que llevar agua, calzado adecuado (como mínimo zapatillas deportivas) y algo que abrigue por si acaso (camiseta o polo de manga larga). Todo el recorrido es por carriles, algunos en regular estado, y se supone que habrá luna llena.

Saludos. Rafael Pimentel.

No hay comentarios: