lunes, 17 de septiembre de 2007

La Puente Nueva, el Puente de los Muertos y Los Marines.


34 (img77) : Mesón “La Puente Nueva” en paraje del mismo nombre, donde confluyen la carretera del Castellar (CO-8207) con la A-339 (Cabra-Alcalá la Real).

35 (img77) : Puente “de los muertos”, junto a la Puente Nueva. Junto al mismo fusilaron a cinco miembros del Ejército de la República, enterraron tres en un hoyo y dos en otro, al parecer habían sido apresados en el frente por la zona de Fuente Álamo. En la carretera vieja a Almedinilla hay dos puentes, en el más cercano a esta población enterraron a un hombre traído arrastrado por un caballo desde Montefrío. El jinete era Francisco “el bolo” el cual tenía una yesería en la calle Caracolas de Priego que le compraron “Los Manrés”. El Jefe era Pepe García que vivía en San Francisco, también los “Gatilleros”, Antonio Sánchez “el de la viña”; Mariano Zurita y el “pelón de Siles”, los “Chiquis” (padre de Avelino Siller).

36 (img77) : Casa de José “entrudes”, padre de Salvador Botello. Los Marines.

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

¡Qué interesantes tanto las fotos como los apuntes históricos!. Con vuestra labor, se mantiene viva la memoria del pasado aunque los protagonistas hayan fallecido. Creo que es un trabajo de investigación bastante apreciable.
Gracias Antonio por tus aportaciones y gracias Rafael por publicarlo y ponerlo en conocimiento de todos.
Saludos de Mª Antonia.

Rafael Pimentel Luque dijo...

Gracias a ti por ser la única persona que me deja comentarios en el blog. El otro día remití un e-mail al webmaster de la página del Ayuntamiento sin haber recibido respuesto, ¿es tu cuñado?