viernes, 3 de octubre de 2008

Crónica de San Miguel 2008 enviada a los medios de comunicación

Los vecinos del Castellar celebran la fiesta de San Miguel

RAFAEL PIMENTEL LUQUE
Un año más se han celebrado las fiestas de la aldea de El Castellar los pasados días 26 y 27 de septiembre. Los actos se realizan en honor a San Miguel, aunque desde hace algunos años no tienen lugar el mismo de día del Arcángel sino que pasan al fin de semana más cercano para no hacerlas coincidir con laborables.
La Asociación Sierra de Albayate-Amigos de San Miguel, con su Presidente y Alcalde pedáneo Manuel Gil a la cabeza y el apoyo económico del Ayuntamiento de Priego, dispuso en esta ocasión dos jornadas festivas. El viernes por la noche en la explanada de la Iglesia del Sagrado Corazón se llevó a cabo en primer lugar una exhibición de baile a cargo del grupo “Faralaes” de Almedinilla. Seguidamente una velada de trovos en la que intervinieron los llamados Poetas del Genil (Caco, Dominguillo y Lojeño) que deleitaron al numeroso público que se dio cita en el lugar. En el descanso intervinieron miembros de la Peña Flamenca Fuente del Rey con su Presidente Antonio Carrillo al frente.
El sábado comenzó con una Eucaristía en la Ermita de San Miguel a las 12 de la mañana, participando en la misma el Grupo Rociero de Priego. Después se abre una barra para bebidas y las mujeres de la aldea rifan entre los concurrentes lotes compuestos de una botella de vino, plato de jamón, queso o salchichón y una rosca.
A las 6 de la tarde, en el local de la escuela por las vecinas se ofrece café y dulces para todos de forma gratuita. Por la noche en la explanada se colocó un escenario sobre el que tocó el grupo musical “Sugar” hasta las 5 de la mañana. En uno de los intermedios, sobre las 3’30 horas, intervino la vedette maña Brenda Lou que deleitó a todos los presentes y el humorista granadino, habitual ya en muchas celebraciones de nuestra comarca, Diego López.

No hay comentarios: