jueves, 3 de abril de 2008

Breve crónica sobre la ruta del domingo 30 de marzo

Cuando llegué a la explanada de la Iglesia a las 8 de la mañana ya me estaban esperando varios asociados con sus hijos. El ambiente era bueno y la peña tenía ganas de partir. Así que, tras esperar a las 8'30 horas, nos distribuimos los 16 andarines en dos vehículos: uno la furgoneta de José Ramón Luque y otro el todo terreno de Manolo "el Alcalde".

Desde aquí a Las Navas, los coches estacionados y en marcha en primer lugar por un camino ancho hasta la vivienda que habita Paulino Cano. Seguidamente se toma una vereda que caracolea por toda la "Lomilla Priego" y asciende por lo que fue una cañada de ganado de origen medieval. Era, en principio lo más duro del recorrido, sin embargo se subió tranquilamente y ya dando vista a Priego, en el "Collado de Dios", dado que si bajábamos como estaba previsto hacia el Cortijo de la Sierra la ruta iba a acabar muy pronto, el grupo votó girar a la izquierda y ascender hasta el Pico de Albayate a 1288 metros de altura. En esa cumbre tomamos el bocadillo para bajar por una parte un poco escarpada que sugirió el Alcalde Pedáneo.

Evidentemente el descenso se llevaría a cabo mucho más rápido, una parada prolongada en el Cortijo la Sierra y siguiendo por una vereda a las casillas de la Senda. A continuación un nuevo carril y llegada a la meta en la explanada de la Iglesia en la que se ofreció a los participantes un refresco . Resumiendo un rato de convivencia estupendo disfrutando de la belleza de la Sierra de Albayate.

Una parte de los senderistas y familiares fuimos seguidamente al Mesón la Sierra de la aldea de la Concepción. Su responsable Julio, con el que me une una sólida amistad, nos brindó un estupendo menú (entremeses, paella, lomo asado y flan) al precio de diez euros. Gracias Julio y gracias a todos los que hicisteis posible una jornada maravillosa.

1 comentario:

Vicky dijo...

Mira de lo que uno se pierde por vivir lejos, afortunadamente contamos contigo para hacernos vivir esos momentos con tus letras.
Un abrazo