viernes, 21 de noviembre de 2008

Finalización de la primera fase del Catálogo de Construcciones del Castellar

Esta mañana, de la mano del Alcalde Pedáneo del Castellar Manolo Gil, he dado prácticamente por finalizada la primera fase del Catálogo de Construcciones del Castellar. Me ha llevado la misma casi un año y como conclusión tengo una enriquecedora recopilación de 100 edificaciones y unas 400 fotografías. Siguiendo la sugerencia de Manolo he incluido también algunas ya inexistentes, curiosamente se han borrado de la faz de la tierra plantándose olivos. Sigo cargando las mismas en http://www.panoramio.com/ y situándolas con sus coordenadas geográficas. Si queréis ver las ya incluidas en esta web de Google sólo tenéis que poner en la barra de búsqueda "El Castellar, Priego de Córdoba" sin comillas claro.

En una segunda fase, si encuentro un delineante o aparejador que colabore conmigo, pretendo aislar unas diez tipologías constructivas, levantando croquis de las mismas y fotografiando todos sus detalles. No pretendo ni espero ninguna ayuda desde nuestro Ayuntamiento, lo único que pediría es que consideraran la idea de extender el catálogo a todo el término municipal de la mano de los alcaldes pedáneos.

Gracias a todos los que habéis colaborado conmigo: Miguel Forcada, Enrique Alcalá, Manolo Gil, Antonio Cano, Antonio Aguilera y Antonia Zamora.

No hay comentarios: