domingo, 23 de noviembre de 2008

Web para iniciarse en el estudio de la Genealogía

Durante la mañana de hoy en la que he realizado una ruta por la zona oeste de la Sierra de Albayate me ha comentado una de las senderistas que tenía interés en estudiar la genealogía de su familia. Buscando con Google he encontrado una web muy asequible para iniciarse en este apasionante mundo. La dirección de la misma es www.genealogia-es.com

Mi intención es con el tiempo constituir un registro informático de los empadronados en el Castellar antes de 1958 para lo que ya dispongo de la autorización del Ayuntamiento de Priego. Posteriormente podría realizarse la misma tarea con el archivo parroquial de La Asunción si lo permite la autoridad eclesiástica.

Si queréis echarles un vistazo al blog que llevo sobre senderismo su dirección es http://senderismopriego.blogspot.com

3 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Gracias Rafael, por la información de esa interesante web sobre genealogía y mis felicitaciones por el trabajo de recopilación histórica que estás llevando a cabo sobre El Castellar. Tu labor es impagable para las personas a las que nos interesan nuestros orígenes.

Un abrazo

Rafael Pimentel Luque dijo...

Gracias a ti. Hoy he estado trabajando en el Archivo Municipal de Priego recopilando información de los censos en las secciones correspondientes al Castellar. Parece prometedor, ya os iré informando.

Adarve dijo...

Hola soy Maria, yo vivía en el Castellar (en una casa de Antonio Gómez cerca del Arroyo Ceferino) en los años 1953-59 allí nacierno mis dos hermanos y murió una hermana también murió mi abuela en diciembre de 1958. Yo también estoy haciendo un libro genealógico y estoy buscando información de como se vivía en aquellos años en los cortijos.
Tengo las partidas de nacimiento y defunción de mi familia si te pueden ser útiles te las puedo dejar. Un saludo y felicidades por tu blogger. Meria.