lunes, 8 de diciembre de 2008

Apuntes sobre la historia del Castellar (5): Trabajo de campo en el Archivo Parroquial

Como ya os he dicho en anteriores ocasiones, mi intención es realizar un estudio demográfico de la evolución del Castellar. De esta forma, al mismo tiempo que estudio los censos de población en el Arhivo Municial, en la Parroquia de la Asunción de Priego estoy tomando datos de los nacidos en los que entonces se denominaba el partido rural del Castellar durante el año 1900. Para comparar tomaré igualmente los de la defunciones.

Prácticamente recojo la inscripción completa: nombre y apellidos del bautizado, fecha de nacimiento, padres con su edad y profesión, abuelos paternos y maternos e incluso si se casó en dicha parroquia suele haber una nota marginal acreditándolo. En este sentido, quisiera dejar sentado mi agradecimiento a D. Benjamín, encargado del despacho, y al sacerdote D. Ricardo Castrillo, por su ayuda en esta tarea.

Mi idea, en principio, es seguir la evolución bautizos-defunciones por décadas, es decir, continúo por los años que coinciden con el final de cada década: 1910, 1920, 30,.... y 1890, 1880, etc.... Cuando disponga de los datos comparativos de 1900 los publicaré.

No hay comentarios: