sábado, 23 de febrero de 2008

Ruta a la Ermita del Castellar

En una mañana como la de hoy sábado, de viento y lluvia, Manolo Rico y nos hemos atrevido a hacer una ruta. Primeramente pensamos en dejar el coche en La Mosca y dirigirnos por el Camino del Salado hasta el Cocherón del Baterio. Desde ahí cogeríamos a mano izquierda el Camino de la Ermita hasta llegar a ella para volver por las rodadas que bajan al Cortijo Grande y desde éste, por el Cortijo Pinos, hasta el Camino del Salado para alcanzar de nuevo La Mosca.

La realidad se imponía y ante el mal cariz del tiempo decidimos acortar el trayecto. Así nos desplazamos en vehículo por el referido Camino del Salado hasta el inicio del Carril de la Ermita propiamente dicho. En ese punto lo dejamos y subimos hasta el templo, maravillosas vistas y el goce de ir reconociendo los distintos accidentes del terreno en la Sierra de Albayate. Hemos bajado por el Cortijo Grande y allí nos hemos desviado hacia la derecha hasta el Cortijo de D. Manuel Madrid descubriendo una bella fuente fechada en 1930. Después hemos vuelvo al Camino del Salado para montar de nuevo en el coche. Seguidamente, en vehículo, subimos a las Casa de la Senda para fotografiar algunas de ellas.

Aquí ha terminado una interesante mañana, pese al tiempo, ojalá la próxima semana se apunte más peña a un nuevo recorrido.

1 comentario:

sonia dijo...

Está genial la Página. Este finde quiero ir a la ermita del Castellar desde Priego, eso si no me pierdo :P