miércoles, 2 de mayo de 2007

Aprobada el acta de los temas tratados en la reunión inicial del 13 de abril de 2007

ACTA DE LA PLATAFORMA PRO CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN “SIERRA DE ALBAYATE” DE LA ALDEA DEL CASTELLAR (TM. PRIEGO DE CÓRDOBA)



En la aldea del Castellar, término municipal de Priego de Córdoba, siendo las 21’00 horas del día 13 de abril de 2007, comparecen las personas reseñadas a continuación como integrantes de la plataforma cuyo objeto es constituir una asociación denominada “Sierra de Albayate” de la aldea del Castellar.

NOMBRE Y APELLIDOS DOMICILIO TELÉFONO DNI/NIF

OMITO LOS DATOS PERSONALES DE LOS ASISTENTES POR SEGURIDAD.

Los reseñados, habiendo varios asuntos urgentes que tratar, los cuales no pueden esperar a la constitución formal de la futura asociación que tendrá lugar en el momento en que se disponga de los estatutos, se reúnen con el siguiente orden del día:

1º.- Elegir como representantes de la plataforma para realizar los diversos trámites de la misma a Manuel Gil Cano y a Rafael Pimentel Luque.

2º.- Constitución de la asociación. Después de conversar sobre varios modelos para obtener personalidad jurídica que podían incluir incluso una hermandad o una asociación juvenil, se opta por unanimidad de los reunidos formar una asociación amparada en la LO 1/02 que se llamará “Sierra de Albayate” y que adoptará la forma de vecinal o no en función de las gestiones que ulteriormente se determinen. Manuel Gil afirmó que está en conversaciones con el Ayuntamiento de Priego para obtener un modelo de estatutos, cuyo borrador sería sometido a la aprobación de los socios en la futura asamblea fundacional.

3º.- El Sr. Gil plantea la problemática del dinero del que dispone la tradicional Hermandad de San Miguel que ronda los 12.000 euros pero que, como no tiene cuenta propia por carecer de personalidad jurídica, se encuentra ingresado a nombre del conocido como “Juanillo del Cortijillo” estando autorizado a operar en la misma Manuel Gil. Tras considerar los inconvenientes de esto, expresa María Salud Ávila que en cuanto se disponga de un CIF en la proyectada asociación, fácilmente obtenible en la AEAT de Lucena, hay que abrir una cuenta e ingresar allí los fondos. Así se acuerda por todos los presentes.

3º.- Seguidamente, Manuel Gil expresa su deseo de realizar la tradicional Fiesta de la Cruz en la aldea para el día 12 de mayo sábado. Indica que en la Ermita de San Miguel se realizan reparaciones pero desconoce si estarán finalizadas para la fecha citada, en este caso la celebración tendría lugar abajo en la Iglesia del Sagrado Corazón.
María Salud Ávila, respecto a la barra, dice que podría entregarse ésta a alguna persona a cambio de que hiciera y distribuyera la paella, puesto esto ya se hace en Almedinilla. A ello responde el Sr. Gil que necesariamente tiene que haber constancia de que este ágape lo ofrece la Hermandad del Castellar y que con otra fórmula puede dejar dinero, a lo que responde la primera que no necesariamente tiene que ser rentable esta festividad, afirmación que apoya con un comentario Rafael Pimentel, apuntando la Sra. Ávila que por el hecho de trabajar en la organización de otras fiestas unos sí y otros no ha habido ciertas desavenencias.
Interviene a continuación Pedro González Yébenes expresando que los de la organización debemos limitarnos a llevar y traer trastos nada de servir. Apunta Manuel Gil que se podía buscar la paella ya hecha, por ejemplo en el Rinconcillo, le contesta María Salud que de este modo sale carísima.
Finalmente, respecto a este punto, se concluye lo siguiente: la paella la hacemos algunos de los de la plataforma (Manuel Gil y su esposa, Juan Ávila y su Esposa, Rosario González y María Salud Ávila), y para la barra se contrata a camareros a los que se remunera. También que hay que cobrar el precio simbólico de un euro por cada plato para evitar abusos.

4º.- De otra parte, Manuel Gil plantea que el Ayuntamiento de Priego tiene previsto realizar obras en la Iglesia del Sagrado Corazón de la aldea, pero que el presupuesto no va a llegar para determinados detalles importantes. Supuesto que hay fondos de la hermandad podrían completar ésta con reparaciones e instalación de canalones para evitar humedades. Apoya esta propuesta Juan Ávila diciendo que es la mejor forma de gastar el dinero y que también podría pintarse el techo de la iglesia. Todos quedan de acuerdo en este punto.

5º.- Volviendo al tema de las fiestas, Pedro González González y Manuel González Ávila manifiestan que hay que darle un cambio a las mismas y que una forma de hacerlo sería incentivar un paseo a caballo. Les responde Manuel Gil y apoya esto Rafael Pimentel, que dado el espacio tan pequeño que hay en el recinto de la Ermita y la responsabilidad que implica para los organizadores si se produce un accidente, supuesto que esto no lo cubriría el seguro que contrata el ayuntamiento, debe pensarse detenidamente el asunto. En este sentido, a sugerencia de María Salud Ávila, se acuerda consultar con personas entendidas los pros y los contras de esta actividad.

Desarrollado el orden del día, se levanta la sesión, a las 23’30 horas del día arriba indicado, firmando los representantes nombrados y especificados en el apartado 1º, señores Gil Cano y Pimentel Luque.

No hay comentarios: