domingo, 13 de mayo de 2007

Crónica del Día de la Cruz (12 de mayo de 2007)

La Aldea del Castellar celebra la fiesta de la Cruz en plena campaña electoral para las elecciones municipales

RAFAEL PIMENTEL LUQUE
El pasado 12 de mayo, después de dos años sin llevarse a cabo, los vecinos de la Aldea del Castellar volvieron a celebrar el Día de la Cruz. En esta ocasión, debido a las obras de remodelación que se vienen realizando en la Ermita de San Miguel, los festejos tuvieron lugar abajo junto a las antiguas escuelas en la zona conocida como “Los Prados”.
Los actos dieron comienzo con una Eucaristía a las 12 horas oficiada en la Iglesia del diseminado, llamada del Sagrado Corazón. Posteriormente, se disponía de servicio de barra y, elaborada por las mujeres de este bellísimo entorno, pudo degustarse al precio simbólico de un euro de una estupenda paella, cuyo sabor concitó general admiración. Desde esta tribuna, felicitó a todas las colaboradoras en su realización y especialmente a María Salud Ávila que coordinó la difícil tarea de prepararla para más de doscientas personas. Seguidamente, en la sobremesa actuó el dúo “Rafa y Martina”, residentes en la cercana población de Algarinejo, que amenizaron unas horas con su buen hacer y variado repertorio hasta las ocho de la tarde.
Dado el período de campaña en esas fechas, se dejaron ver por El Castellar algunos de los candidatos a la Alcaldía de Priego. Así llegó en primer lugar María Luisa Ceballos y un numeroso grupo de militantes del Partido Popular que repartieron macetas entre las señoras departiendo con los concurrentes sobre sus necesidades. También fue Juan Carlos Pérez Cabello con varios miembros de su lista, entre ellos Agustín Espinosa, para hacer campaña y conocer de primera mano las inquietudes de los presentes. De otro lado, varias personas del PSOE, entre ellos Tomás Delgado, hicieron acto de presencia en la festividad y compartieron una copa y un plato de paella con los vecinos.
Finalizar agradeciendo al Alcalde Pedáneo Manuel Gil Cano su impagable labor en pos de este núcleo rural, fruto de la cual es la recuperación de este Día de la Cruz y la gestación de una asociación de vecinos denominada “Sierra de Albayate”. Recordar a nuestros munícipes que se demanda en esta aldea la transformación de las antiguas escuelas en centro cívico y el arreglo del carril de acceso a la Ermita de San Miguel, lugar con unos valores históricos y paisajísticos de primera magnitud, que difícilmente puede ser disfrutado en las condiciones actuales.

No hay comentarios: