+a%C3%B1os+40.jpg)
Se trata de Eulogio Cañadas Jiménez que todavía vive en Priego. La fotografía debe ser de la década de 1940 y es muy ilustrativa de la vestimenta que acompañaba tan singular fiesta. Resalta la canasta de esparto, los campanillos y los legis sobre las botas. Nos la ha cedido amablemante su sobrino Juan Cañadas Ávila que es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Sierra de Albayate.
3 comentarios:
La foto es una reliquia visual, primero por no existir ya la fiesta y segundo por ser parte de nuestra historia.
Y me alegro muchísimo de que aún viva la persona retratada por tener en sus recuerdos aquella festividad de los Inocentes y tantas otras experiencias que, por desgracia, morirán cuando fallezca este hombre (ojalá dure muchos años) si antes, alguien no actúa de escribano para recoger lo concerniente a esa parte de la historia.
Un saludo y perdonad el rollo.
Mª Antonia.
No es ningún rollo. He hablado con Marcos Campos para reeditar la fiesta de algún modo. Se trataría de invitarle a dar una charla en El Castellar sobre esta fiesta ya desaparecida y sobre la que él publicó un trabajo. Dice que dispone de ropas y abalorios de esa época y que incluso podríamos montar una pequeña exposición.
¡Me encantaría contemplar una exposición concerniente a la desaparecida fiesta de los Inocentes y por supuesto, escuchar de viva voz, una conferencia sobre ella.
Contad con mi asistencia (Si el destino ´me lo permite).
Un saludo.
Mª Antonia.
Publicar un comentario