miércoles, 3 de octubre de 2007

Fotografía de un "inocente" fiesta que se celebraba en el El Castellar hasta hace 40 años.


Se trata de Eulogio Cañadas Jiménez que todavía vive en Priego. La fotografía debe ser de la década de 1940 y es muy ilustrativa de la vestimenta que acompañaba tan singular fiesta. Resalta la canasta de esparto, los campanillos y los legis sobre las botas. Nos la ha cedido amablemante su sobrino Juan Cañadas Ávila que es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Sierra de Albayate.

3 comentarios:

Mª Antonia dijo...

La foto es una reliquia visual, primero por no existir ya la fiesta y segundo por ser parte de nuestra historia.
Y me alegro muchísimo de que aún viva la persona retratada por tener en sus recuerdos aquella festividad de los Inocentes y tantas otras experiencias que, por desgracia, morirán cuando fallezca este hombre (ojalá dure muchos años) si antes, alguien no actúa de escribano para recoger lo concerniente a esa parte de la historia.
Un saludo y perdonad el rollo.
Mª Antonia.

Rafael Pimentel Luque dijo...

No es ningún rollo. He hablado con Marcos Campos para reeditar la fiesta de algún modo. Se trataría de invitarle a dar una charla en El Castellar sobre esta fiesta ya desaparecida y sobre la que él publicó un trabajo. Dice que dispone de ropas y abalorios de esa época y que incluso podríamos montar una pequeña exposición.

Mª Antonia dijo...

¡Me encantaría contemplar una exposición concerniente a la desaparecida fiesta de los Inocentes y por supuesto, escuchar de viva voz, una conferencia sobre ella.
Contad con mi asistencia (Si el destino ´me lo permite).
Un saludo.
Mª Antonia.