miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cortijo del Cerro del Charco, era de los "Canelos"


52 (img83) : Cortijo donde vivieron mis bisabuelos José y María Antonia. Allí criaron a sus hijos: Blas, José, Rafael y Francisco “el Rubio”, Encarna de los Gallumbares y mis abuelas. Donde están las cocheras antes había corralón grande. Después vivieron Eulogillo y Mecedes (que apodaba a mi abuela “zancaslargas”). Las hijas de Mercedes vendieron la casa. Esta vivienda está pegada al carril de la Mosca. Un poco más abajo está “Las Palomeras” que le tocó a su compadre José “Caserías” y actualmente es de Domingo Nieto.

53 (img83) : Arriba la era de los “Canelos”. Es una “peladera” en lo alto del Albayate. Allí nació mi abuelo materno, Alfonso “Canelo” y sus hermanos: Ricardo, que se fue a Cabra después de quedar viudo de la hermana del alcalde Margarito. Anica García es hija de ambos. Ricardo casó de segundas con una hija de Eulogio “Canelo”.

54 (img83) : Casa del Cerro del Charco que está frente al cruce de la “Mosca”. Se llama “La Huertezuela”. Estuvo de casero José Jiménez (hermano de Vicente Jiménez Sánchez casado con Presentación Onieva Morales). La mujer de José se llamaba Leonor Lopera González y es hermana de la mujer de Salvador Bermúdez. Después se fue al lado del arroyo Ceferino e hizo una casa nueva pues se hundió la de su suegro José Lopera “Entrudes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llega al cerro del charco ? que s epuede hacwer por alla ?