viernes, 30 de noviembre de 2007

Recuperación de la Fiesta de los Inocentes

Como ya sabéis desde hace unas fechas andamos detrás de recuperar la antigua Fiesta de los Inocentes del Castellar. En este sentido, hablé con Marcos Campos que ha escrito sobre el tema y está dispuesto a hablarnos de ello. Así lo acordado es que se celebre el sábado 29 de diciembre a partir de las 20'30 horas en la escuela del Castellar. En concreto sería: Marcos Campos nos ofrece una charla sobre la antigua fiesta de los Inocentes, seguidamente se inaugura una pequeña exposición y a continuación degustamos los platos típicos que traigan las mujeres, esto es gratuito, para la bebida habrá una pequeña barra. Se admiten sugerencias. Saludos.

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Se presenta interesante y sobre todo, con sabor a otro tiempo, aunque no hayan "Inocentes" danzando con sus campanillos por ese hermoso entorno. Lástima. ¡Qué bonito sería volver a vestir aquellos atuendos!, pero hay que reconocer que la vida evoluciona y las tradiciones se van perdiendo muy a pesar nuestro.
Me gustaría escuchar la charla de Marcos Campos y por supuesto, que me acompañara mi padre ese día.
Le pido al destino que me de un respiro para disfrutar en compañía de la buena gente del CAstellar.
Un saludo Rafael.( Te animo a seguir en esa línea. No te derrumbes cuando no veas comentarios o creas que nadie visita tu blog, porque estoy segura que nadie hace una labor tan entrañable con TU Aldea, como la haces tú).

Rafael Pimentel Luque dijo...

Mi agradecimiento más profundo por tus gratificantes palabras. Sigue visitándolo por favor. Abrazos.