lunes, 17 de diciembre de 2007

Visita al entorno de Doñana (breve explicación)

El pasado sábado, aprovechando que llevaba a mi madre a Sevilla para la Navidad, ante la perspectiva de pasar el día visitando IKEA, decidí marcharme a visitar el entorno de Doñana. Tenía gran añoranza pues pasé ocho años viviendo en Bollullos del Condado (Huelva) muy cerca del Parque Nacional y Manolo "el alcalde", que desea programar una excursión a esa zona para la próxima primavera, espoleó mi nostalgia por aquellos bellísimos parajes.

Comencé por la Ermita de la Vigen del Rocío y el mirador de las maristas que está enfrente, cuando ves pastar los caballos en las islas de hierba entre el agua estancada que brilla al sol te sientes lleno de vida. Continué con el Palacio de la Rocina y el del Acebrón ambos se encuentran cercanos a El Rocío con senderos señalizados y observatorios para las aves de las lagunas circundantes. Después bajé al Acebuche, centro de recepción del Parque de Doñana, para terminar en el Parque Dunar y visitar el Museo del Mundo Marino que hay en su interior.

Todo lo que os diga es poco, aunque está lejos de Priego creo que el viaje merecería la pena. La entrada a todos los lugares que he mencionado es gratuita, salvo el Museo del Mundo Marino que vale 5 euros, y en El Acebuche hay un merendero estupendo.

Iré colgando poco a poco las fotografías que hice.

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Siempre es un placer visitar tu blog. Siempre encuentro fotos que me traen la naturaleza, la vida misma, a estas cuatro paredes...
Te animo y te felicito, Rafael, hoy y siempre.
(Y al amigo Antonio Aguilera, por sus fotos y explicaciones de familias y lugares).
Abrazos.

Rafael Pimentel Luque dijo...

Gracias Maria Antonia eres muy amable. He recibido tu felicitación navideña en el Cuartel del Carcabuey. Mi dirección en Priego es calle El naranjo, 11.