lunes, 28 de enero de 2008

Casa de la tía Segunda, el abuelo de Antonio Aguilera y Anica.

76 (img91) : Anica, hija de Ricardo Canelo y de la hermana de Margarito, el que fue alcalde del Castellar en la posguerra. Su padre Ricardo se fue a Cabra, cerca de la vía, le llamaban Ricardo “el del puente”. Quedó viudo de la “Margarita” y se casó de nuevo con una hermana de Eulogillo Cañadas (el que se perdió después de la Guerra Civil y apareció a los dos o tres años). Eulogillo se presentó en casa de mi abuelo “Las Palomeras” siendo acompañado por mi padre y mi abuelo al Cortijo Pinos donde vivían. Anica tiene 11 hijo de Antonio Barea Marín que murió con unos 50 años.

77 (img91) : Alfonso “Canelo”, mi abuelo materno. Murió suicidándose por ahorcamiento el 13 de julio de 1936. El hijo mayor de Alfonso, también llamado Alfonso, hizo la mili en 1935 y luego lo cogieron para la Guerra. Mi abuelo debió nacer en 1885 o 1887. Había nacido en lo alto de la Sierra de Albayate, en las conocidas como “Eras de Canelo”, se casó con Carmen Aguilera Barea.

78 (img91) : Casa de la tía Segunda, casada con Pepe “Arroyos” Serrano, de los “Barracones” ¿por el salado? José el del “Baterio” (la casa más próxima a la Ermita del Castellar). Hijo de Genaro Zamora. José el del Baterio es tío de Carmen de la Villa. Genaro es abuelo de Carmen de la Villa.

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Cada día estoy más sorprendida positivamente.
Leo y observo con muchísimo entusiasmo e interés los comentarios y las fotos. Creo que este trabajo es de auténtica investigación genealógica. Ojalá tuviera tiempo para recabar tantos datos históricos de mi familia, como ha hecho Antonio. (Es uno de mis proyectos futuros).
Un abrazo y ¡ánimo para seguir en esa preciada línea!

Rafael Pimentel Luque dijo...

Gracias María Antonia, por un error de mi cuñado al que le abrí un blog para que trabaje sobre la Aldea de la Concepción, aparece su nombre firmando mis comentarios. Ya le he dicho que intente corregirlo aunque me permita ser colaborador en su blog. La dirección del mismo es http://aldeadelaconcepción.blogspot.com

Saludos.