domingo, 13 de enero de 2008

Crónica enviada a los medios sobre la convivencia navideña

Los Amigos de San Miguel de la aldea del Castellar celebran una convivencia con motivo de la Navidad

RAFAEL PIMENTEL LUQUE
El sábado 29 de diciembre en la antigua escuela del Castellar, habilitada actualmente como centro cívico, la Asociación Sierra de Albayate-Amigos de San Miguel de dicho diseminado programó un encuentro entre lo residentes y vinculados al mismo con ocasión de la festividad navideña. Asistieron una ochenta personas que aportaban platos preparados en casa y para las que se instaló una barra con precios populares
Este acto viene a retomar en cierto modo la antigua tradición de una hermandad de ánimas conocida como “Los Inocentes” que alrededor de la fecha de los Santos Inocentes se vestían con cintas, alfileres, campanillos y legis para recorrer los cortijos danzando. En esta ocasión sólo se vistió un antiguo animero, Antonio Ávila, al que agradecemos su gesto. Aunque en principio se había planificado una conferencia de Marcos Campos sobre el tema, no se pudo llevar a término la misma por razones personales del ponente al que, no obstante, se agradece su buena disposición para una futura ocasión.
Finalizar recordando a nuestros munícipes que son muchos los temas pendientes, ya tratados en una reunión del 23 de agosto, y que de momento no se ha cumplido con ninguna de las reivindicaciones de este colectivo ciudadano.

No hay comentarios: