martes, 6 de mayo de 2008

Crónica enviada a la prensa local sobre el Día de la Cruz

La Asociación de Amigos de San Miguel de la aldea del Castellar conmemora el Día de la Cruz.

RAFAEL PIMENTEL LUQUE
El domingo 4 de mayo, en el incomparable marco de la Ermita de San Miguel de la aldea del Castellar, se celebró una año más el Día de la Cruz, fiesta retomada el año pasado después de que estuviera varios sin llevarse a cabo. Coincide la misma con el primer aniversario de la constitución de la Asociación Sierra de Albayate-Amigos de San Miguel que se ha hecho cargo de las fiestas que organizaba la antigua hermandad fomentando así mismo nuevas actividades de convivencia.
El día festivo comenzó como una misa en el referido templo a las 12’30 horas celebrada por el Reverendo D. Ricardo Castrillo. Continuó con la degustación de una paella y el servicio de barra, ambos a precios populares. Ya en la tarde actuó un conjunto de música que deleitó a todos los asistentes hasta casi el anochecer. En uno de los descansos, por el Alcalde Pedáneo del Castellar Manolo Gil, se entregó una placa de reconocimiento al menor Abraham Luque Gil por su donativo de un misterio navideño para la Iglesia del diseminado y otra D. Antonio Ávila (fue recogida por su hija pues estaba de viaje) por haberse vestido de “inocente” en la pasada convivencia navideña.
La asistencia, unas cien personas, fue menor que el año anterior debido a las malas condiciones que presenta el carril de acceso a la Ermita de San Miguel, impracticable para vehículos de turismo. Es una antigua reivindicación de los vecinos el arreglo del mismo, también la asociación ha presentado diversos escritos en el Ayuntamiento pidiendo las obras y así se lo comentó a la Alcaldesa en una entrevista el pasado 23 de agosto, pero nada se ha hecho al respecto, y los leves adecentamientos que ha realizado el municipio desaparecen con las primeras lluvias.
Finalizar diciendo que el domingo 27 de abril, la asociación de Amigos de San Miguel programó un viaje cultural a Málaga capital. Entre otros monumentos visitaron: la Catedral, la Alzaba, el Teatro Romano y la Fundación Picasso, disfrutando todos de una agradable jornada.

No hay comentarios: